domingo, 20 de noviembre de 2011

Una floja UD Las Palmas no pasa del empate frente al Xerez (0-0)

El árbitro escamoteó lo que pareció un claro penalti a Jonathan Viera

Una floja UD Las Palmas no pasa del empate frente al Xerez (0-0)

Acfipress.com - Sáb, 11/19/2011 - 20:39
La UD Las Palmas prolongó este sábado la mala imagen mostrada en los dos últimos encuentros y en un mal partido de los amarillos no pudo pasar del empate ante un pobre Xerez (0-0). Un claro penalti no decretado por el colegiado en una acción de Cordero sobre Jonathan Viera y un remate de Quiroga que entre Chema y el palo evitaron que llegara a la red fueron las únicas acciones destacadas de los isleños.

Juan Manuel Rodríguez, pese al desastre defensivo del pasado domingo, mantuvo en la titularidad a David García y Corrales y las principales novedades en el once inicial fueron la entrada de Roque, David González y Javi Guerrero en detrimento de Sergio Suárez, Vicente Gómez y Javier Portillo. Y lo cierto es que durante los primeros 20 minutos la UD iba a sufrir porque parecía renunciar al balón mientras el Xerez era el que intentaba aproximarse más hasta Barbosa.

Pignol, en el primer minuto, casi sorprende a Barbosa en su despeje, y poco después lo intentaron sin fortuna Lombán, en un magistral lanzamiento de falta que se le fue lamiendo el palo tras engañar al meta isleño, y Jonathan Viera en la primera aproximación amarilla, que acabó fuera.

El dominio era visitante, pero habían detalles del colegiado riojano Ocón Arráiz que no gustaban al respetable, como las dos manos casi consecutivas de Cordero que señaló pero sin tarjetas. Aunque la gran bronca llegó, y el cambio de rumbo del choque también, en el minuto 23.

Vitolo dejó dentro del área para Jonathan Viera, que con su cintura engañó por completo a un Cordero que lo derribó con claridad. El árbitro sin embargo optó por cerrar los ojos y dejar seguir el juego, ante la protesta generalizada del respetable porque la jugada no daba opción a la más mínima duda. Y las protestas también llegaron al terreno de juego, costando tres cartulinas amarillas consecutivas para futbolistas isleños, Javi Guerrero, Corrales y Jonathan Viera.

La del 21 tras una dudosa falta en el borde del área que Cordero, el mejor de los visitantes, lanzó con prontitud para sorprender a Barbosa, que sólo pudo ver como el cuero se estrellaba en la cruceta. La jugada polémica pareció despertar a los pupilos de Juan Manuel Rodríguez, que empezaron a tener más control del juego. Vitolo y Jonathan Viera lo intentaron sin suerte mientras Ocón Arráiz seguía optando por castigar con tarjetas a la mínima acción isleña -también la vieron en la primera mitad David González y Herner- y seguir obviando las manos foráneas -a Cordero lo imitó sin problema Mendoza-.

La UD, como en los últimos encuentros, sufría en las jugadas a balón parado mientras que en ataque los últimos intentos fueron de Jonathan Viera, que en las postrimerías se encontró con una felina intervención de Chema para evitar el primer tanto del encuentro.

En la reanudación, sin variantes en ninguno de los dos contendientes, la UD dominaba pero era incapaz de crear peligro ante Chema. A los 53 minutos una nueva mano de Cordero bien pudo ser castigada con penalti, aunque de nuevo el árbitro riojano miró para otro lado. El control isleño era cada vez más claro y Chema se convirtió en protagonista con dos despejes de puños consecutivos, primero en un disparo de David González desde la frontal y a continuación con una falta que lanzó Jonathan Viera.

Ahora sí que la UD empezaba a crear peligro, aunque el Xerez pudo sorprender tras un córner en el que montó una rápida contra que permitió a Íñigo Vélez plantarse sólo ante Barbosa, aunque remató fuera en una acción en la Ocón Arráiz se convirtió en protagonista de nuevo al decreta un inexistente córner, como haría también poco después en una nueva acción en los dominios amarillos.

A los 62 minutos una acción de mucho pundonor de David García arrancó los aplausos del respetable porque tras cortar una acción en el centro del campo del Xerez que preveía peligro en el área amarilla se fue al ataque y tras una pared con Jonathan Viera cayó en la frontal, aunque no pareció acción punible.

En el minuto 70 Las Palmas estuvo otra vez muy cerca del gol en un lanzamiento de córner que ejecutó David González para que cabeceara Mauro Quiroga, pero su remate lo sacaron entre el palo y Chema. Precisamente el argentino y el cancerbero fueron protagonistas a los 82 minutos en un balón dividido en el que chocaron y el meta tuvo que ser sustituido por Toni Doblas.

Pese a la entrada de Pedro Vega y Portillo en la última apuesta de Juan Manuel Rodríguez por llevarse el choque, los amarillos fueron incapaces de crear peligro y el mal encuentro disputado por grancanarios y andaluces concluyó con un justo reparto de puntos, con algunos silbidos para los locales por su mal juego.
Ficha: UD Las Palmas 0 - Xerez 0
UD Las Palmas: Barbosa; Pignol, Herner, David García, Corrales; Roque (Pedro Vega, 84'), Javi Castellano, David González, Vitolo (Quiroga, 51'); J. Viera; y Javi Guerrero (Portillo, 84')
Entrenador: Juan Manuel Rodríguez
Xerez: Chema (Doblas, 84'); Raúl Cámara, Robusté, Lombán, Mendoza; Israel, Cordero, Rueda (Bruno, 32'), Capi; Tato e Íñigo Vélez (Óscar Díaz, 66')
Entrenador: Juan Merino
Árbitro: Ocón Arráiz (comité riojano)
Tarjetas amarillas: Javi Guerrero, Corrales, Jonathan Viera, David González y Herner, por la UD; y Bruno, Lombán y R. Cámara, por los visitantes
Incidencias: Partido disputado en el Estadio de Gran Canaria ante 10.536 espectadores.

sábado, 5 de noviembre de 2011

Un sismo de magnitud 4.4 ha sido sentido en La Gomera, La Palma y Tenerife.

Emision de gas y material 3

Emision de gas y material 3

Alineacion de emisiones 8

Alineacion de emisiones 8

Emision de gas y material 2

Emision de gas y material 2

Emision de gas

Emision de gas




Alineamiento de emisiones

Alineamiento de emisiones

Alineacion de emisiones 2

Alineacion de emisiones 2

Alineacion de emisiones 3

Alineacion de emisiones 3

Alineacion de emisiones 4

Alineacion de emisiones 4

Alineacion de emisiones 5

Alineacion de emisiones 5

Emision doble de gas y material

Emision doble de gas y material

Alineacion de emisiones 6

Alineacion de emisiones 6

Emision de gas y material

Emision de gas y material

Fragmentos de lava desgasificandose

Fragmentos de lava desgasificandose

Fragmentos de lava desgasificandose 3

Fragmentos de lava desgasificandose 3



Un sismo de magnitud 4.4 ha sido sentido en La Gomera, La Palma y Tenerife.

Sábado, 05 de Noviembre de 2011
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 390

El IGN ha confirmado a la dirección del PEVOLCA que se ha producido un sismo de magnitud 4.4, al Oeste de Frontera, con una profundidad de 21 kilómetros.

Este sismo se ha producido en una zona cercana a la costa del municipio herreño y ha sido sentido, además de en los tres municipios de El Hierro, en Arafo y Santiago del Teide (Tenerife) y en Valle Gran Rey (La Gomera), según las llamadas recibidas en el CECOES 1-1-2.

Este movimiento ha causado algunos desprendimientos en el núcleo de Sabinosa y en las laderas en la zona de Guinea.

Cierre del túnel y desalojo de viviendas. La dirección del Plan de Protección Civil por Riesgo Volcánico (PEVOLCA) ha decidido esta noche cerrar la carretera de acceso al túnel de Los Roquillos hasta las 7:30 de la mañana de hoy como medida preventiva ante el sismo de 4.4. que tuvo lugar a las 20:36 horas, en Frontera, y ante la posibilidad de que pudiera aumentar dicha magnitud, según las advertencias del Instituto Geográfico Nacional (IGN). La apertura del túnel por la mañana se hará con medidas de vigilancia y seguridad.

Asimismo se procedió al desalojo de las 11 viviendas de Las Puntas que tenían mayor riesgo de ser afectadas por desprendimientos.

Estas medidas preventivas se analizarán hoy sábado en sendas reuniones del comité científico y comité director para valorar su mantenimiento o la toma de otras decisiones que fueran necesarias según la situación.

Sismo. El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2, dependiente de la Consejería de Economía, Hacienda y Seguridad del Gobierno de Canarias, recibió, entre las 20:37 y las 21:28 de esta noche, 45 llamadas realizadas por habitantes de los tres municipios de El Hierro y relacionadas con el sismo que se registró esta noche en la costa de la isla. Además, en ese mismo intervalo horario, el 1-1-2 Canarias atendió algunas llamadas procedentes de los municipios de Arafo y Santiago del Teide, ambos situados en el Sur de Tenerife, y de Valle Gran Rey en La Gomera.

Muchos habitantes de La Palma también dicen haberlo oído, tal y como se dice en esta noticia.

Los incidentes más importantes relacionados con este fenómeno se vinculan con algunos desprendimientos localizados en el núcleo de Sabinosa y en la zona de Guinea, sin consecuencias. En este sentido, el IGN ha confirmado a la dirección del PEVOLCA que se ha producido un sismo de magnitud 4.4, al oeste de Frontera, con una profundidad de 21 kilómetros.




martes, 1 de noviembre de 2011

Acontecimientos 01/11

Acontecimientos
1414

Se inicia el Concilio de Constanza, en el que se pone fin al llamado Cisma de Occidente.

1604

Se representa por primeva vez la obra Otelo de William Shakespeare, en el Teatro del Globo de Londres.

1775

Un terremoto submarino provoca la muerte de más de 30.000 personas y destruye la mayor parte de la ciudad de Lisboa.

1806

Napoleón decreta el bloqueo continental contra Inglaterra.

1808

El barón Clemens August Droste funda la primera cooperativa alemana para el cuidado de los enfermos.

1827

El Gobierno mexicano, ante la negativa de Fernando VII a reconocer su independencia, decreta la expulsión de los españoles por temor al colaboracionismo.

1884

León XIII confirma, en la bula Deus Omnipotens, la autenticidad de los restos del apóstol Santiago.

1900

El papa León XIII publica la encíclica De Redemptore.

1904

Firma entre Francia e Italia de un acuerdo secreto de neutralidad recíproca en África.

1906

El médico español Santiago Ramón y Cajal obtiene el Premio Nobel de Medicina, compartido con Camillo Golgi.

1908

Se funda en Hannover la Deutsche Lämschutzverband (Asociación Alemana contra el Ruido).

1911

La Duma rusa acuerda, con sólo dos votos en contra, ilegalizar la censura de prensa.

1912

Grecia ocupa Samotracia, incorporándola a su territorio.

1914

Paul von Hindenburg es nombrado alto comandante en jefe del frente oriental.

La escuadra alemana del conde Maximilian von Spee hunde dos cruceros británicos frente a las costas chilenas.

1917

El emperador Guillermo II nombra canciller del Reich y primer ministro de Prusia al conde bávaro Georg Freiherr von Hertling, de 74 años de edad.

1922

Golpe de Estado en Turquía dirigido por Kemal Ataturk, con lo que termina el Imperio otomano. El sultán Mehmed VI es condenado al exilio.

1926

Mussolini sale ileso de un atentado en Roma.

1929

Declarados monumentos nacionales las catedrales de Barcelona, Palencia y Granada.

1932

Dimite el gobierno boliviano.

1933

Hitler, tras ganar las elecciones, disuelve el Reichstag.

1940

Ataque aéreo italiano sobre Salónica.

1942

Se libran durísimos combates en Stalingrado, donde la resistencia rusa impedirá la conquista alemana de la ciudad.

1944

Grandes pérdidas británicas en el desembarco en la isla holandesa de Walcheren.

1948

El arzobispo de Nueva York, Spiros Athenagoras, es nombrado patriarca de la Iglesia ortodoxa griega.

1949

Los sindicatos estadounidenses rechazan la inclusión de España en el Plan Marshall.

1950

El papa Pío XII proclama el dogma de la Asunción de la Virgen María.

Dos individuos de origen puertorriqueño intentan asesinar al presidente estadounidense Harry Truman.

Jacobo Arbenz gana las elecciones celebradas en Guatemala.

1952

Científicos estadounidenses hacen explotar la primera bomba de hidrógeno en el atolón de Enitewok, en el Pacífico.

Egipto protesta contra el pacto de normalización suscrito por la RFA e Israel.

1953

Emil Zatopek logra una nueva plusmarca mundial en los 10.000 metros con un crono de 29 minutos y un segundo.

1954

Elecciones para la presidencia en la república de Cuba; el general Batista se presenta como candidato único.

El V congreso del PCE se pronuncia por un frente nacional antifranquista.

1958

Se constituye el Consell de Forces Democràtiques de Catalunya, presidido por Claudi Ametlla, del que quedan excluidos el PSUC y el FNC.

1959

El líder del Movimiento Nacional Congoleño, Patrice Lumumba, es detenido por fuerzas del Ejército colonial belga.

1960

John F. Kennedy vence a Richard Nixon en las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

Eisenhower anuncia su decisión de reforzar la base estadounidense de Guantánamo (Cuba).

1961

Violentos combates enfrentan al ejército regular y al Vientcongn durante la Guerra de Vietnam.

1962

La URSS lanza la primera nave espacial con destino a Marte.

1963

Golpe militar en Vietnam del Sur y asesinato del presidente Ngo Din-Diem.

1964

El muro de Berlín se abre para permitir el libre tránsito de personas mayores de 65 años.

1966

El Vietcong bombardea Saigón (actual Ciudad Ho Chi Minh) con fuego de morteros.

1968

Manuel Santana gana, en el Real Club de Polo de Barcelona, el 54º campeonato de tenis de España, el que sería su sexto título nacional.

1971

Una marea viva ocasiona graves inundaciones en la costa oriental de la India, con un balance de 6.000 personas muertas.

1972

La URSS pone en órbita ocho satélites artificiales de la serie Cosmos.

1977

Francia confirma la decisión de negar asilo político a los exiliados vascos.

1978

Activistas de ETA irrumpen en dos cines de San Sebastián para leer al público una nota contra la constitución.

1979

El "enemigo público número 1" de Francia, Jacques Mesrine, es abatido a tiros por la policía, tras 18 meses de huida.

1980

La sonda estadounidense Voyager 1, dentro del Proyecto Voyager, envía fotografías desde Saturno.

1984

La UNESCO declara "patrimonio cultural mundial" los siguientes monumentos españoles: la mezquita de Córdoba, la Alhambra y el Generalife de Granada, la catedral de Burgos, el monasterio de El Escorial y el parque Güell de Barcelona.

1988

El bloque conservador obtiene la mayoría absoluta en las elecciones de Israel.

1991

El líder del Movimiento por la Democracia y el Multipartidismo, Frederik Chiluba, se convierte en el nuevo presidente de Zambia.

1992

Regresa a la Tierra el transbordador estadounidense Columbia, con seis astronautas, tras permanecer diez días en el espacio.

1993

Entra en vigor el Mercado Único Europeo por el Tratado de Maastricht y, en consecuencia, la libre circulación de trabajadores y capitales por la Unión Europea.

1997

James Cox, cirujano estadounidense, realiza una operación de corazón con un quíntuple bypass que supone un importante avance en cirugía.

1998

El finlandés Mika Hakkinen se proclama en Suzuka (Japón) campeón mundial de Fórmula 1.

1999

Se reanuda el diálogo entre israelíes y palestinos para cerrar definitivamente el proceso de paz de Oriente Próximo en Oslo.

2000

Un atentado, atribuido al grupo guerrillero UNITA, causa la muerte a cuarenta y ocho personas en Angola, al hacer estallar un avión ruso de la compañía privada Ancargo.

ETA coloca un coche bomba en el centro de Barcelona, hiriendo a dos personas.

2003

La Casa Real española anuncia el compromiso matrimonial del Príncipe de Asturias con la periodista Letizia Ortiz.

Mueren dos soldados estadounidenses en una nueva emboscada de la resistencia iraquí en Mosul.

Los combates entre milicias afganas se cobran 40 víctimas en la provincia de Helmand.

2004

La plaga de langosta africana llega a la isla de Chipre, en el Mediterráneo oriental.

Entra en erupción el volcán Grimsvötn, en Islandia.

Las autoridades británicas autorizan la selección genética de embriones, para evitar la transmisión hereditaria de un tipo de cáncer de colon.

Una investigación descubre que la leche de las ciervas que alimenta a la cría macho es más abundante y rica en proteínas que la que alimenta a la cría hembra.

Un grupo de cazadores elimina a la osa Canelle en el Valle de Aspe, la única osa parda autóctona de los Pirineos que permanecía viva.

Se crea en Valencia el primer banco de tejido ovárico de España.

Presos históricos de ETA envían una carta a la organización terrorista en la que abogan por el abandono de las armas.

Muere en atentado el vicegobernador de Bagdad en una jornada que deja 30 víctimas en el llamado "triángulo suní".

Cincuenta actores españoles, entre ellos Imanol Arias, Emilio Gutiérrez Caba, José Luis Gómez o Nuria Espert, se reúnen en el Teatro Español para una lectura de Don Juan Tenorio, de Zorrilla.

2005

Los episodios de violencia urbana, desatados en un suburbio de París tras la muerte de dos jóvenes cuando huían de las autoridades, se extiende a otros cinco municipios de la periferia.

Los Mossos d'Esquadra sustituyen a la Policía Nacional en Barcelona y se convierten en el único cuerpo de seguridad de la capital catalana.

Se prohíbe en España la cría de aves al aire libre en un total de 25 humedales considerados de riesgo, debido al paso de numerosas aves migratorias.

El cuadro La lavandera de Toulouse-Lautrec alcanza los 18,6 millones de euros en una subasta en la galería neoyorquina Christie's y bate el récord del pintor.

2007

Las inundaciones provocadas por la tormenta tropical "Noel" en el estado mexicano de Tabasco causan más de un millón de damnificados.

Agentes federales de México incautan 23 toneladas de cocaína, el mayor alijo decomisado del mundo hasta el momento.

El francés Dominique Strauss-Kahn es elegido nuevo director gerente del Fondo Monetario Internacional, en sustitución de Rodrigo Rato.

2009

London School of Economics publica un estudio que determina que los puestos políticos en los Bancos y Cajas perjudicaron los resultados por la menor formación profesional.

La empresa informática Google presenta 2 nuevos programas, un sitio de descarga de música, donde no cobra la descarga, sino a los anunciantes adheridos y un GPS para móvil.

La red social Facebook crea un cementerio virtual con las personas fallecidas, al que hay que demostrar fehacientemente el grado de familiaridad con el fallecido para poder acceder.

La OTAN concentra en las afueras de la ciudad de Tallín, Estonia, los mayores recursos contra un posible ataque cibernético a sus bancos de datos, como ocurriera en abril de 2007.

El concierto que el grupo irlandés U2 ofrece en el Rose Bowl de Los Ángeles es seguido por más de 10 millones de personas, quienes lo pudieron ver en directo a través de Internet.

En el 50º aniversario del Nederlands Dans Theater (Teatro de Danza de Holanda), la bailarina Jiri Killian deja la institución, la compañía de balletmoderno más sólida de Europa.

En la primera edición del Premio Nacional de Diseño de Moda, el diseñador español Manuel Pertegaz resulta el ganador, concedido por el Ministerio de Cultura.

El Festival de cine de Tribeca se convierte en una franquicia, auspiciada por Robert de Niro, Martin Scorsese y Ben Kingsley, entre otros, e inaugura una sede en Doha, Qatar.

2010

La policía griega intercepta un paquete bomba dirigido al presidente francés, Niocolás Sarkozy, en una oficina de correos de Atenas.


Nacimientos
1500

Benvenuto Cellini, escultor y orfebre florentino.

1757

Antonio Canova, escultor italiano.

1827

Manuel María de los Santos Acosta Castillo, médico y político liberal colombiano.

1847

Dame Emma Albani, soprano canadiense.

1882

Lorenzo Viani, pintor italiano.

1923

Victoria de los Ángeles, soprano española.

1924

Suleyman Demirel, político turco.

1927

Gilbert Becaud, cantante y compositor francés.

1933

Ramón Tamames, economista y político español.

Miguel de Oriol e Ybarra, arquitecto, urbanista y académico español.

1942

Antonio Drove, director español de cine.

1943

Salvatore Adamo, cantante belga de origen italiano.

1948

Nativel Preciado, periodista española.

1955

Maribel Martín, actriz española.

1970

Arantxa Arguelles, bailarina española.


Defunciones
1700

Carlos II, último rey español de la Casa de Habsburgo.

1903

Theodor Mommsen, historiador alemán.

1921

Francisco Pradilla y Ortiz, pintor español.

1971

Gertrud von le Fort, escritora alemana.

1972

Ezra Pound, poeta y crítico estadounidense.

1982

King Vidor, director estadounidense de cine.

1985

Luis Tejedor, médico y comediógrafo español.

1993

Severo Ochoa, bioquímico español, Premio Nobel en 1959.

2001

Juan Bosch y Gaviño, político y escritor dominicano.

2005

Luis Monreal y Tejada, historiador español.

2006

William Styron, escritor estadounidense.

2008

Jacques Piccard, explorador submarino francés.

2009

Alda Merini, poetisa italiana.

2010

Juan Manuel Gómez Porrúa, abogado y profesor español, gestor del Betis.