lunes, 31 de diciembre de 2012

Mini Bocadillos de Pavo y Queso


Lo más laborioso de la receta será elaborar los panecillos. La receta, en realidad, es de medias noches y viene de la mano de Su (la de los Webos). Ya sabéis que me encanta mezclar el dulce con el salado y el contraste de sabores del dulzor de los panecillos con el salado del relleno ha hecho las delicias de todos los que lo que han comido, tanto mayores como pequeños.
La calidad de la dieta influye enormemente sobre nuestra salud. Esto ocurre en todas las edades. Llevar un estilo de vida saludable, una alimentación equilibrada y un ejercicio adecuado, siempre es beneficioso. Ello no implica ingerir mucha comida ya que no es tan importante la cantidad como la calidad. En nuestro país, la alimentación saludable y equilibrada es tradicionalmente la denominada “Dieta mediterránea” que se presenta con tantas y numerosas variantes como regiones y puntos cardinales. La dieta mediterránea se basa en el consumo preferente de cereales (pan, pasta), hortalizas y frutas, pescados, aceite de oliva, legumbres secas y algunos otros productos: jamón, quesos... 
Una buena nutrición y una alimentación saludable ayudan a que los niños crezcan de manera adecuada. Involucrar a los niños en el proceso de elaboración de las comidas es muy importante ya que al haber participado en el van a disfrutar comiéndoselo, si no lo habéis probado hasta ahora dejad que os ayuden a hacer la masa de los panecillos y a colocar las lonchas de queso y pavo; veréis que no dejarán ni las migas.
Hoy os presento el relleno perfecto para estos mini panecillos dulces, pechuga de pavo y queso gouda. El pavo es el líder en la carne magra, contiene la mitad de las grasas saturadas que se encuentran en la carne roja y ofrece un sabor tan rico que a la mayoría de los niños no les desagrada. Los niños necesitan de proteínas, y el pavo puede ofrecérselas. Además, contiene zinc, que mejora  su sistema inmunológico. Una receta muy jugosa y super apetecible para cualquier persona ¿nos animamos a meter las manos en la masa?
Ingredientes:
- 170 grms de leche.
- 75 grms de azúcar.
- 120 grms de mantequilla a temperatura ambiente.
- 40 grms de levadura prensada fresca de panadería.
- 4 huevos.
- 650 grms de harina de fuerza (la receta original 550).
- 1 cucharadita de sal (10 grms).
Para la decoración:
- 1 huevo.
- 1/2 cucharadita de tomillo.
- 1/2 cucharadita de orégano
Para el relleno:
- Pechuga de pavo el Pozo.
- Queso gouda en lonchas.
Preparación:
Pondremos la leche, el azúcar y la mantequilla en un cuenco. Mezclaremos estos ingredientes durante un par de minutos. Agregaremos la levadura desmigada y los huevos, mezclaremos. Incorporaremos la mitad de la harina e iremos amasando dentro del cuenco. Añadiremos la sal y el resto de la harina y empezaremos a amasar poniendo la masa en la encimera. Al principio estará un poco pegajosa, pero amasando y golpeando la masa contra la encimera durante 5 minutos observaremos que se va poniendo elástica y manejable. Dejaremos reposar la masa 1 hora dentro de un cuenco tapado con un paño. Retiraremos la masa le daremos forma de cilindro e iremos cortando pequeñas porciones de unos 50 grms. Colocaremos un papel de hornear, o un silpat, sobre una bandeja de horno. Haceremos unas bolitas y las aplastaremos un poco, dejaremos un poco de separación entre unas y otras ya que creceran casi el doble. Dejaremos reposar 1 hora en un lugar templado sin corrientes de aire. Precalentaremos el horno, calor arriba y abajo, a 250º. Batiremos el huevo y pincelaremos con cuidado la superficie de las medias noches. Espolvorearemos ambas especias. Bajaremos el horno a 220º y hornearemos unos 5-6 minutos. Abriremos el horno y les daremos la vuelta y las dejarmos un minuto más. Sacaremos a una rejilla hasta que enfríen por completo.
Una vez fríos los abriremos por la mitad y los rellenaremos con el pavo y el queso.

31 diciembre 2012 Copos de Nieve de Chocolate y Panna Cotta a la Vainilla

Última receta del año. Quería que esta fuese dulce y viniera acompañada de mis mejores deseos para este año 2013 que está apunto de comenzar.
Ya sabéis que adoro el queso. Si hace bien poco os preparaba la crema de calabaza asada con quenelles de queso cocina enmental Président os debía una receta dulce con un producto de la misma casa, nata Président. Una nata de cocina pero con una textura espesa de lo más suave y tentadora. También sabéis que adoro la panna cotta y el chocolate, así que el resultado ha sido este...Un bocado delicioso y bien contundente. Desde que los ví en este blog me enamoré de ellos y adapté la receta a mi manera.

Os recuerdo que Président tiene unos cupones online canjeables en las principales tiendas de alimentación. A través de ellos podéis adquirir sus productos de una forma más económica. Solo tienes que registrarte en su web y posteriormente canjearlos, del 11 de diciembre al 31 de enero de 2013 (ambas fechas incluidas. Para poder obtener estos cupones solo tienes que imprimirlos y presentarlos en el supermercado más cercano donde se hará el correspondiente seguro.
He utilizado un molde de silicona con forma de copo de nieve similar a este.
Ingredientes:

- 200 grms de chocolate fondant.
- 250 grms de nata Président.
- 50 grms de azúcar.
- 3 hojas de gelatina.
- 1 cucharadita de extracto de vainilla.

Preparación:

Derretiremos el chocolate al baño maría. Una vez derretido lo verteremos sobre el molde de silicona con forma de copo de nieve, de manera que tenga casi un centímetro de grosor. Meteremos en la nevera y dejaremos que enfríe y solidifique, más o menos una hora. Mientras prepararemos la panna cotta a la vainilla hidratando las hojas de gelatina en agua fría durante al menos 10 minutos. Calentaremos la nata Président con el azúcar y el extracto de vainilla. Cuando la nata rompa a hervir agregaremos la gelatina hidratada y bien escurrida y removeremos hasta que se disuelva bien. Dejaremos que esta mezcla se enfríe un poco (si no nos derretiría el chocolate). Una vez tibia la nata verteremos sobre el chocolate, más o menos de un centímetro de grosor, en cada cavidad del molde. Dejaremos enfriar en la nevera al menos seis horas para que cuaje la panna cotta. Para consumirlo sacarlo unos treinta minutos antes para que el chocolate se reblandezca un poco.

viernes, 21 de diciembre de 2012

Misterios?

Misterios?
ET momia hallada en Egipto: Foto filtrada por El Cairo museo con información privilegiada

Los rumores han sido susurrado durante años que la momia de un extraterrestre fue encontrado en Egipto, enclavado en una cámara funeraria al lado de un gran Faraón. Ahora, más evidencia de la posible existencia de la momia se ha informado en Facebook, junto con esta foto convincente.
He incluido el texto que la acompaña, exactamente como fue traducido del egipcio. No he editado el texto, ni cambiar una palabra, ya que tiene un anillo de verdad en ello sólo "tal cual". Sea usted el juez. ¿Es esto una broma elaborada? ¿O es posible que hubiera visitantes de la Tierra que podría haber dado forma a la cultura egipcia, incluso jugó un papel en ella? ¿Esta raza de los visitantes ET construir las pirámides - una hazaña que no podemos recrear hasta hoy?
La descripción de la foto, filtrada por una fuente anónima del Departamento Egipcio Anitiquities, dice así:
"El cuerpo de un perfecto estado de conservación, cuidadosamente momificado de un extraterrestre fue encontrado enterrado en una antigua pirámide. Una misteriosa criatura de entre 150 y 160 centímetros fue hallado por un arqueólogo cerca de Lahun cuando se explora una pirámide pequeña cerca de la doceaba Dinastía de Senusret II. Pero , este hecho no fue revelado de inmediato. "La momia de lo que parece ser un extraterrestre, data de hace más de 2.000 años y parece que sería un humanoide" dijo una fuente del Departamento Egipcio de Antigüedades, que proporcionó los detalles y fotografías de la encontrar, pero lo hizo bajo condición de anonimato. " Estos restos como una extraños alienígenas han creado una gran controversia en el mundo. 

Algunas fuentes en línea, dijo que se trata de un ser de la especie por su piel y los rasgos de reptil que los caracterizan, como sus ojos, también grande y de forma ovalada. Las inscripciones en la tumba de la momia demostraron que el rey era un consejero nombrado Osirunet, que significa estrella o enviado del cielo. "El cuerpo momificado fue enterrado con gran respeto y cuidados, acompañado por un número de objetos extraños lejos de los gestores de los museos arqueológicos no puede identificar. Según fuentes egipcias, la momia extraterrestre fue descubierta por el Dr. Viktor Lubek, ciudadano checoslovaco y profesor jubilado de la Universidad de Pennsylvania. Arqueólogo encuentra el compartimiento oculto mientras realizaba una investigación sobre una pequeña pirámide al sur de la pirámide principal, Senusret II, la cual contiene a la reina del faraón. En el lugar también se encontraron algunas mezclas de oro y arcilla que cubren el cuerpo, y restos de ropa de tela como la apariencia, la piel que cubre el ser enigmático. Objetos que contienen la tumba incluyen artefactos hechos de un tipo sintético resistir que nadie pudo identificar. Nadie ha encontrado elementos similares en otras tumbas egipcias, por lo que el descubrimiento sería de gran importanca para arqueología actual. El mensajero anónimo que se ha obtenido la información, también dijo que el descubrimiento ha causado gran consternación entre los funcionarios egipcios, que desean mantenerlo oculto hasta que una explicación plausible de la momia extraño. El gobierno ha consultado a un número de arqueólogos respetados, pero hasta la fecha ninguno puede explicar el hallazgo en términos ordinarios. "La verdad es que cada experto que ha visto la momia han concluido que no es de origen terrenal", dijo la fuente. "Hay una sensación de que se trata de un extranjero que de alguna manera terminó aconsejando a un rey egipcio ". Pero cada uno en el gobierno se está alejando de esa conclusión que apoyaría las nuevas ideas que los antiguos egipcios tenían la ayuda de extraterrestres en la construcción de su extraordinaria civilización." Los egipcios rechazan creer que su herencia vino del espacio exterior ".







https://www.facebook.com/photo.php?fbid=487473567944482&set=a.301706403187867.82607.236600863031755&type=1&theater
La investigación adicional conduce a un artículo de PakalertPress:
"El descubrimiento sensacional de un extraterrestre representado por los antiguos egipcios-artistas cronistas no es única. Otros hallazgos tales han sido mencionadas por los investigadores durante más de 120 años. Este es el primero, sin embargo, que se ha sacado de contrabando de la división de investigación de archivos de el departamento de Antigüedades de Egipto de las autoridades gubernamentales en El Cairo.
Otros ejemplos son, al parecer en el British Museo Real de Historia Natural. Si es verdad, el Londres curador y el personal no esté hablando.
Gris momificados descubiertos en sarcophogus
La evidencia fotográfica de una momia egipcia momificada sellado withing un sarcophogus antiguos y enterrados con un faraón, que ha sido revelado por el investigador David Innis en forbiddenknowledge.com.
Innis escribe en parte :
"Lo que van a ver es algo que usted nunca ha oído hablar de .... Lo que no han dicho es que cuando la momia del joven rey Tutankamón fue descubierta por Howard Carter y su equipo de nuevo en la década de 1920 no fue enterrado, junto con todos los artefactos de oro priceless, momias dos 'bebé'. Una de estas momias es un extraterrestre gris! "
Artículo completo y fotos:
http://www.pakalertpress.com/2012/02/23/ et-momia encontrado en Egipto /
Por supuesto, sin examen técnico del cuerpo de esta momia no podemos estar seguros de su autenticidad. Con la falta de voluntad del Gobierno egipcio para revelar detalles de la existencia de la momia extraterrestre, sólo podemos conjeturar. Esta foto convincente, sin embargo, es aún más evidencia que apunta a la posibilidad de que la enigmática cultura antigua de los egipcios pudieron haber sido compartido con los visitantes de las estrellas.
ET momia hallada en Egipto: Foto filtrada por El Cairo museo con información privilegiada

Los rumores han sido susurrado durante años que la momia de un extraterrestre fue encontrado en Egipto, enclavado en una cámara funeraria al lado de un gran Faraón. Ahora, más evidencia de la posible existencia de la momia se ha informado en Facebook, junto con esta foto convincente.
He incluido el texto que la acompaña, exactamente como fue traducido del egipcio. No he editado el texto, ni cambiar una palabra, ya que tiene un anillo de verdad en ello sólo "tal cual". Sea usted el juez. ¿Es esto una broma elaborada? ¿O es posible que hubiera visitantes de la Tierra que podría haber dado forma a la cultura egipcia, incluso jugó un papel en ella? ¿Esta raza de los visitantes ET construir las pirámides - una hazaña que no podemos recrear hasta hoy?
La descripción de la foto, filtrada por una fuente anónima del Departamento Egipcio Anitiquities, dice así:
"El cuerpo de un perfecto estado de conservación, cuidadosamente momificado de un extraterrestre fue encontrado enterrado en una antigua pirámide. Una misteriosa criatura de entre 150 y 160 centímetros fue hallado por un arqueólogo cerca de Lahun cuando se explora una pirámide pequeña cerca de la doceaba Dinastía de Senusret II. Pero , este hecho no fue revelado de inmediato. "La momia de lo que parece ser un extraterrestre, data de hace más de 2.000 años y parece que sería un humanoide" dijo una fuente del Departamento Egipcio de Antigüedades, que proporcionó los detalles y fotografías de la encontrar, pero lo hizo bajo condición de anonimato. " Estos restos como una extraños alienígenas han creado una gran controversia en el mundo.

Algunas fuentes en línea, dijo que se trata de un ser de la especie por su piel y los rasgos de reptil que los caracterizan, como sus ojos, también grande y de forma ovalada. Las inscripciones en la tumba de la momia demostraron que el rey era un consejero nombrado Osirunet, que significa estrella o enviado del cielo. "El cuerpo momificado fue enterrado con gran respeto y cuidados, acompañado por un número de objetos extraños lejos de los gestores de los museos arqueológicos no puede identificar. Según fuentes egipcias, la momia extraterrestre fue descubierta por el Dr. Viktor Lubek, ciudadano checoslovaco y profesor jubilado de la Universidad de Pennsylvania. Arqueólogo encuentra el compartimiento oculto mientras realizaba una investigación sobre una pequeña pirámide al sur de la pirámide principal, Senusret II, la cual contiene a la reina del faraón. En el lugar también se encontraron algunas mezclas de oro y arcilla que cubren el cuerpo, y restos de ropa de tela como la apariencia, la piel que cubre el ser enigmático. Objetos que contienen la tumba incluyen artefactos hechos de un tipo sintético resistir que nadie pudo identificar. Nadie ha encontrado elementos similares en otras tumbas egipcias, por lo que el descubrimiento sería de gran importanca para arqueología actual. El mensajero anónimo que se ha obtenido la información, también dijo que el descubrimiento ha causado gran consternación entre los funcionarios egipcios, que desean mantenerlo oculto hasta que una explicación plausible de la momia extraño. El gobierno ha consultado a un número de arqueólogos respetados, pero hasta la fecha ninguno puede explicar el hallazgo en términos ordinarios. "La verdad es que cada experto que ha visto la momia han concluido que no es de origen terrenal", dijo la fuente. "Hay una sensación de que se trata de un extranjero que de alguna manera terminó aconsejando a un rey egipcio ". Pero cada uno en el gobierno se está alejando de esa conclusión que apoyaría las nuevas ideas que los antiguos egipcios tenían la ayuda de extraterrestres en la construcción de su extraordinaria civilización." Los egipcios rechazan creer que su herencia vino del espacio exterior ".

La investigación adicional conduce a un artículo de PakalertPress:
"El descubrimiento sensacional de un extraterrestre representado por los antiguos egipcios-artistas cronistas no es única. Otros hallazgos tales han sido mencionadas por los investigadores durante más de 120 años. Este es el primero, sin embargo, que se ha sacado de contrabando de la división de investigación de archivos de el departamento de Antigüedades de Egipto de las autoridades gubernamentales en El Cairo.
Otros ejemplos son, al parecer en el British Museo Real de Historia Natural. Si es verdad, el Londres curador y el personal no esté hablando.
Gris momificados descubiertos en sarcophogus
La evidencia fotográfica de una momia egipcia momificada sellado withing un sarcophogus antiguos y enterrados con un faraón, que ha sido revelado por el investigador David Innis en forbiddenknowledge.com.
Innis escribe en parte :
"Lo que van a ver es algo que usted nunca ha oído hablar de .... Lo que no han dicho es que cuando la momia del joven rey Tutankamón fue descubierta por Howard Carter y su equipo de nuevo en la década de 1920 no fue enterrado, junto con todos los artefactos de oro priceless, momias dos 'bebé'. Una de estas momias es un extraterrestre gris! "
Por supuesto, sin examen técnico del cuerpo de esta momia no podemos estar seguros de su autenticidad. Con la falta de voluntad del Gobierno egipcio para revelar detalles de la existencia de la momia extraterrestre, sólo podemos conjeturar. Esta foto convincente, sin embargo, es aún más evidencia que apunta a la posibilidad de que la enigmática cultura antigua de los egipcios pudieron haber sido compartido con los visitantes de las estrellas.

domingo, 16 de diciembre de 2012

Punto con mucho esfuerzo

MURILLO FUE EXPULSADO EN EL MINUTO 44

Punto con mucho esfuerzo

http://www.canariasahora.es/media//canariasahora/images/2012/12/16/2012121619370425413.jpg

 


DANIEL LOBO  |  16 de Diciembre de 2012 (18:22 h.)
Empate con sabor a victoria el que sacan los amarillos de su visita al Recreativo de Huelva, 0-0, para seguir invictos una semana más.

Cuando el juego no fluye, los grancanarios también saben sacar su oficio en los momentos complicados. La tempranera marcha de Murrillo trastocó los planes de Las Palmas, que tuvo que jugar en inferioridad toda la segunda mitad. El acierto de Barbosa, el mejor del partido, fue determinante para dejar la portería a cero, además del gran trabajo defensivo de todo el equipo.
Los locales no supieron sacar partido a la expulsión del colombiano, encontrándose con mayores dificultades para crear peligro cuando los canarios jugaban con diez. Chuli tuvo en sus botas las mejores ocasiones del partido, que de haber estado acertado habría provocado una auténtica sangría en las redes canarias.
El delantero onubense envió dos balones a los palos y otros tanto contra el cuerpo de Barbosa, mientras que Vitolo pudo haber traído los tres puntos a Gran Canaria si hubiese culminado con acierto un mano a mano en el último minuto. Al final, el reparto de puntos hace justicia en lo visto sobre el terreno de juego, que deja a los amarillos fuera de los puestos de promoción, pero a tan sólo un punto de la Ponferradina, sexto clasificado.
Ante la necesidad de puntos, los locales dominaban el balón con mayor comodidad, ante una UD Las Palmas que aguantaba bien ordenada tácticamente, para salir con velocidad a la contra. El Recreativo empujaba, con el aliento de su público, pero sólo conseguí generar peligro a balón parado, anta una imbatible defensa grancanaria.
El argentino Barbosa tuvo que emplearse a fondo desde muy pronto, desviando un lanzamiento de esquina que se colaba en su portería. Las acciones de estrategia dieron confianza al cuadro onubense, que comenzó a creer en sus posibilidades.
Poco a poco los ataques locales se fueron sucediendo, ante una UD que no conseguía sobrepasar el medio campo, ante el buen planteamiento de la zaga andaluza. Thievy aprovechó un despiste para marcharse por la banda, provocando una peligrosa falta en el lateral del área, cuando se marchaba directo hacia la portería. Nauzet fue el encargado de ejecutar el tiro libre, que se marchó lamiendo el larguero.
Esto lanzó el ataque de Las Palmas, que gozó de tres ocasiones consecutivas a cual más clara para batir al meta local. Primero Momo y luego Guerrero pudieron decantar la balanza. Pero la ocasión más clara del partido la tuvo Chuli, que tras encontrar un balón suelto en el área remato al palo de la meta de Barbosa. La fortuna volvería a sonreír al meta argentino, cuando Chuli volvió a ganar la espalda a Murillo para plantarse totalmente sólo en el área, pero su ajustado disparo se marcha a la cepa del posta, ante la sonrisa de Barbosa.
Cuando todo parecía listo para marchar a vestuarios, Murillo, que estaba cuajando su peor actuación en toda la temporada, se auto expulsó, al ver la segunda cartulina amarilla de manera justa por una mano innecesaria. Lobera se vió obligado a modificar el guión, dando entrada a Pignol en lugar de Javi Guerrero para recomponer la defensa, pasando David García al centro de la zaga.
Con superioridad numérica, el Recreativo dominaba el partido a su antojo, con protagonismo para Chuli, que tras haberse encontrado con dos palos, también se encontró con las intervenciones de Barbosa, que volvió a demostrar porque es uno de los mejores porteros de la categoría. Las Palmas aprovechaba algún contragolpe de manera esporádica, sacudiéndose el dominio de los locales. Por medio de Thievy, Momo y Nauzet los grancanarios llegaban a la meta de Cabrero, pero con muy pocas opciones de peligro.
Con mucho orden defensivo aguantaron los pupilos de Lobera las embestidas del Recreativo, que fue diluyéndose con el paso de los minutos. En los últimos instantes Vitolo tuvo la victoria en sus botas, con una gran pase de Chrisantus, pero esta vez el defensa estuvo más rápido y desvió a córner. Los grancanarios no aprovechan los pinchazos de sus rivales pero continúan una semana más sin perder, y ya son 9 partidos de liga y 4 de Copa. Con estos registros Lobera iguala el record de Juan Manuel Rodríguez de la temporada 2007/2008, al encadenar 13 partidos oficiales invictos.
Ficha técnica:
Recreativo de Huelva: Cabrero, Córcoles, Manolo Martínez, Cifu, Morcillo, Matamala (Jesús Rubio, m.62), Montoro, Dimas, Alexander, Chuli (Riolfo, m.83) y Jonathan Valle (Brozek, m.77). Entrenador: Sergi Barjuan.
UD Las Palmas: Barbosa, David García, Deivid, Murillo, Dani Castellano, Hernán, Nauzet Alemán, Momo (Javi Castellano, m.80), Vitolo, Thievy (Chrisantus, m.85) y Javi Guerrero (Pignol, m.46). Entrenador: Sergio Lobera.
Árbitro: Dámaso Arcediano Monescillo del colegio manchego, amonestó a los locales Morcillo (m.27), Alexander (m.39) y Manolo Martínez (m.53) y a los visitantes Deivid (m.23), Nauzet Alemán (m.55), Hernán (m.73), Barbosa (m.74) y Vitolo (m.90). Expulsó por doble amonestación al visitante Murillo (m.16 y m.44).
Incidencias: Encuentro correspondiente a la 18ª jornada de la Liga Adelante, disputado en el Nuevo Colombino de Huelva ante 5.429 espectadores.

sábado, 15 de diciembre de 2012

Un joven mata a 27 personas en una escuela de primaria en EEUU

sábado, 8 de diciembre de 2012

La SD Huesca acaba goleada en Las Palmas (4-0)

La SD Huesca acaba goleada en Las Palmas (4-0)

Las Palmas se asoma a la promoción con goleada al Huesca.
Los de Calderón reaccionaron, pero sin sorprender a Barbosa

La UD Las Palmas se asoma a los puestos de promoción de ascenso tras vencer por primera vez en su historia al Huesca, por 4-0, en un partido que encarriló con un penalti en la primera parte y sentenció en la segunda con una goleada para acumular ocho jornadas sin perder.
EFE


Diario del Altoaragón

UD LAS PALMAS 4 SD HUESCA 0
Goles: 1-0. Min. 27: Momo, de penalti; 2-0. Min. 52: Nauzet Alemán; 3-0. Min. 69: Chrisantus; 4-0. Min. 72: Momo.
Árbitro: Daniel Ocón Arráiz (Comité Riojano). Mostró tarjeta amarilla a los jugadores locales Murillo y Chrisantus, y al visitante Diogo.
Incidencias: partido de la decimoséptima jornada de la Liga Adelante disputado en el Estadio de Gran Canaria ante 10.532 espectadores.
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA.- Aunque la primera llegada con peligro fue de los visitantes, con una salida de Barbosa para rechazar el balón hacia Jokin, fue el equipo canario el que se hizo enseguida con las riendas del partido, y poco a poco fue imponiendo su juego.
El equipo local avisó con un balón enviado por Vitolo a la espalda de la defensa que aprovechó Thievy para plantarse en solitario ante el portero, pero le picó el balón con la zurda y se fue al lateral de la red, en el minuto 25.
Poco después, Álex Pérez cometió una torpeza cuando fue con lentitud a despejar el balón y golpeó a Nauzet Alemán, que se le anticipó. Momo no desaprovechó el penalti y engañó a Luis García desde los once metros con la zurda (1-0).
Los de Calderón reaccionaron de la mano del exjugador amarillo Jorge, empezaron a llegar con fluidez con Diogo y Núñez dominando la franja derecha, e incluso dispararon entre los tres palos más que su rival durante esa fase, pero sin sorprender a Barbosa.
En esa suerte del contragolpe encontró la Unión Deportiva el gol de la tranquilidad ya en la segunda parte, tras una galopada del propio Thievy por la izquierda con pase final a Nauzet Alemán, quien, con un fuerte derechazo raso, dentro del área, hizo el segundo.
Tariq, de cabeza, al saque de una falta de Jorge, plasmó la mala puntería de los hoy rojiblancos con un remate desviado, mientras que Las Palmas seguía a lo suyo, hasta que encontró el tercero tras un saque de esquina de Momo desde la izquierda que cabeceó Chrisantus en plancha, y sin apenas oposición.
El mismo jugador que abrió la goleada, Momo, la cerró con un disparo cruzado sobre la marcha al aprovechar un balón que rebotó en Llamas tras un disparo de Thievy.

martes, 4 de diciembre de 2012

La tortuga que quería dormir

Colección O  







La tortuga que quería dormir

La tortuga tiene mucho sueño y va a dormir todo el invierno. Cuando ya está en cama, después de cumplir con el ritual para irse a dormir (cepillarse los dientes, ponerse el camisón, colocar las sábanas…), alguien llama a la puerta. Son sus amigos, que van llegando con regalos (un gorro, una tarta de pera, una manta…) para acompañarla antes del largo período de sueño que está a punto de empezar. La amistad es importante y la tortuga agradece las intenciones, pero cada vez tiene más sueño y lo único que quiere es que la dejen tranquila para poder dormir… El miedo a la noche, a la oscuridad, o el desasosiego en el momento de dormir resultan muy comunes durante la infancia. Por ello, es fundamental que los niños se identifiquen con los personajes que viven estas experiencias con tranquilidad, para que de esta forma se den cuenta de que el descanso y el silencio son necesarios. Desde el punto de vista formal, la historia está construida a partir de rimas, repeticiones, enumeraciones, y con un lenguaje sencillo que funciona muy bien con los más pequeños. El juego de onomatopeyas, reforzado por la ilustración, le da un tono lúdico a la narración y marca un ritmo en el que los oyentes pueden participar. La historia también se puede seguir perfectamente a través de las ilustraciones, llenas de ternura y humor, y con estilo propio y las texturas inconfundibles de Alessandra Cimatoribus. Seguro que la simpática tortuga y sus amigos conquistarán en seguida al lector, por su carácter amable y por su fuerza expresiva. En definitiva, un álbum para que reforcemos hábitos saludables y para que completemos el ritual de irse a la cama, con un cuento, justo antes de que nos venza el sueño. Texto de Roberto Aliaga Ilustraciones de Alessandra Cimatoribus

domingo, 2 de diciembre de 2012

Enorme Vitolo, HA VUELTO



Muy buen partido el de hoy.

Primero empiezo por el rival, da gusto ver que un rival viene a jugar al FÚTBOL y no a esconder, a perder tiempo en cada jugada, etcétera, mi felicitación al Córdoba, que quizá se llevo un duro resultado para que lo mereció (no ganar, pero tampoco caer tan claramente, es mi opinión).

De los nuestros, IMPRESIONANTE partido, de los mejores que hemos jugado en la temporada. En la primera parte nos costó entrar en el partido, mucho balón para el Córdoba y si entra la primera que tienen nada más empezar, todo hubiera cambiado, menos mal.

A raíz del gol de Vitolo, hemos empezado a jugar bastante mejor y ha llegado la excelencia en la segunda parte, donde hemos jugado el mejor fútbol de la temporada, combinaciones largas y terminando la jugada.

Particular 1x1:

Barbosa: Seguro, hacía tiempo que no estaba tan seguro por arriba, incluso me sorprendió, solo dudó en una salida.

David García: Cumplidor, mejora a Pignol en esa posición.

Murillo y Deivid: Los pongo juntos, IMPERIALES, dan mucha seguridad, el extranjero está para ponerle 5 casas en Las Palmas y atarlo, que no se lo lleven!. Deivid muy bien también.

Dani Castellano: Maravilloso. Participó en el primer gol, defiende lo mejor que puede (no es lateral, recuerdo) y además se incorpora al ataque muy bien. Mucho va a tener que hacer Atouba si quiere quitarle la titularidad, de Corrales ni hablo.

Hernán: INCREÍBLE. Para mi el mejor jugador del equipo, que brutalidad de jugador, me ha dejado perplejo hoy, aparte de estar en todos los lados, es que en la salida de balón participa muchísimo, toca y se mueve y vuelve a mostrarse, me ha ganado.

Nauzet: Su esfuerzo este año está siendo brutal, muy grande.

Momo: Muy buen partido, tiene mucha calidad en esa zurda.

Vitolo: Por fin, el que faltaba ha llegado. Los 3 goles es lo "de menos", desde el principio de partido le he visto con esa chispa que tenía en sus mejores momentos, me alegro de que sea así, que lo haga lo mejor posible y a final de temporada, patada a donde se quiera ir, pasando por caja. Que siga así, más dinero sacaremos y si nos lleva a primera, estaré agradecido.

Javi Guerrero: Hoy quizá no fue su día, pero siempre cumple.

Thievy: Participó en algún golito y sigo muy contento con él. Madafaka cuidadito con esas amarillas por protestar.

Chrisantus: Correcto, suele cumplir y hoy también cumplió.

Tyronne y Vicente: Sin calificar.

Me he ido muy contento con el partido de hoy, aparte de la recuperación de Vitolo (lo necesitamos) el equipo ha jugado muy bien, sobre todo en la segunda parte. Hernán, como ya he dicho, me ha ganado, se merece ser titular en el Molinón.

El martes, a recuperar a los tocados y salir con suplentes/titulares, muchos más de los primeros, la Copa no interesa.

Vitolo de 10, Dani Castellano 9... 8 más...David García 0!!

A diferencia de lo que otros pensáis, para mi, horroroso partido del capi... solo pensando que hasta eché de menos a Pignol...

La primera parte la banda derecha fue un coladero, y el pobre Momo intentando parar a Dubarbier se vio anulado, ya luego la segunda cuando ellos bajaron los brazos si se vio una pequeña mejoría del equipo en general.

Gran partido en general, victoria que da un nuevo golpe en la mesa, a su vez da por bueno el punto logrado ante el Xerez, y... ¿a seguir soñando?


Respecto a lo del titular ese de arriba, solo lo comparto respecto a la primera parte, ellos nos superaron (ciego tiene que ser el que no lo viese) en todo, salvo la efectividad. Si lo 2º es lo más importante y lo que cuenta, pero ellos en general no merecían ir perdiendo. Luego la segunda parte si fue otra historia.

Por fin un partido tranquilo, por el resultado final. Gran efectividad del equipo, hoy no tantas ocasiones pero mucho acierto.

Muy serios atrás, a gran nivel la línea defensiva (todos) y Barbosa. Muy bien Dani Castellano incorporándose al ataque que tiene calidad para ello. Siempre valoramos a Murillo, porque es un central de una categoría increible, pero Deivid ha hecho un gran partido. David muy bien, incluso con pases con muy buen criterio e incorporaciones al ataque, pero debe cuidar lo de irse tanto al centro.

El centro del campo hoy un poco más gris, el Córdoba nos ganó sobre todo en la primera parte. Muy bien Hernán, este chico apunta mucho, está siempre bien posicionado y tiene mucho desparpajo para sacar el balón jugado desde atrás y rápido. Nauzet en su línea, es el jefe, quizás hoy un pelín más gris. Lo mismo que Momo, pero ambos ayudaron mucho en defensa. Considero que tenemos 2 parejas de mediocentros de mucho nivel Nauzet-Javi Castellano y Nauzet-Hernán (creo que podemos estar tranquilos).

Guerrero hoy no tuvo su partido, y se cortó su racha de jornadas marcando, pero ya estaba bien. Hizo un buen partido, su visión de juego es un lujo para el equipo (es como el mejor Valerón, salvando las distancias). Thievy se pasa de frenada en muchas ocasiones y a veces peca de individualista, pero se le perdona todo porque es todo pundonor, jugadorazo y un auténtico dolor de cabeza para cualquier defensa (hay que tener en cuenta que los porteros últimamente siempre se deben salir de su posición, los tiene acojonados :shock:).

Y del protagonista del partido sólo se puede decir una cosa: Enorme Vitolo, HA VUELTO, lo estábamos esperando :plas: :plas: :plas:. Se merecía la ovación del estadio y aunque lo veré por televisión (porque en el campo tampoco se aprecia mucho), el besarse tanto el escudo en los goles da muy buena sensación.

A un punto del objetivo, ya estamos entre los mejores, ilusiones intactas. GRACIAS equipo, LOBERISMO.

Vitolo salva lo muebles de este equipo



Una vez mas Vitolo salva lo muebles de este equipo, si Vitolo el que hace dos semanas era criticado por una jugada que realizo ,por disparo a puerta,si Vitolo ese al que los comentarista de TVC tacharon de egoísta, pues a las imágenes me remito, primero Thievy y después Castellano, ambos jugadores estando Vitolo desmarcado optaron por tirar y nadie dijo nada, por que es lo natural, para meter goles hay que tirar, se fallaran algunos y otros se acertaran, hoy hay que hacer una mención especial a Barbosa ,empañada por el mal despeje que no hizo empatar el partido , pero que si su talento quizás estaríamos hablando de una derrota, y sin olvidarnos del protagonista Vitolo que ese gol en las piernas de Mesi o Ronaldo estaría dando la vuelta al mundo,pero como es Vitolo se queda en el archipiélago. Este jugador sera el que pague presumible mente la temporada que viene los sueldo de los trabajadores del club, disfrutemos de sus genialidades mientras podamos un fuerte abrazo a este crak de la cantera Canaria

Sergio se tiene que sentar con sus pupilos, y ver el video del partido.Repetirlo mil veces,errores de patio de colegio,impropios de un equipo que aspira a más.Pero ojo, veoluntad, sacrificio, entrega, etc.etc., UN DIEZ, pero fallos de solteros y casados.No obstante,estamos haciendo una digna competición, y eso es lo menos que se puede exigir al equipo que representa a la provincia de Las Palmas.Pero, seguro, que si corrigen los errores claros que se vieron por la tele,(sobre todo de marcaje y falta de concentración), nos salimos de la tabla.

Seguimos imbatidos y se sacó un punto de un campo donde no todos puntuarán y eso que el Sporting hará bastante, con lo que tiene en plantilla, si se mantiene en la categoría. Vitolo marcó un gran gol y Barbosa pudo estar más acertado en el despeje, aunque, dicho sea en su descargo, el balón venía rebotado de un poste en una jugada muy rápida. Lo que más me gustó la solidez defensiva donde queda claro que Deivid y Murillo deben ser los centrales, que Atouba lo tendrá difícil con la grata sorpresa de la seguridad de Dani Castellano y que Hernán es todo un lujo para pensar en mandarlo al banquillo. Lo vimos en la grata compañía de los amigos de La Bañeza y de otros canarios de diferentes lugares. Callar no callamos, pero también es de agradecer la despedida cariñosa de los jugadores y el entrenador. Así que a seguir en positivo y que no decaiga la ilusión, porque el equipo es muy otro de aquel que se asomó hace ya muchas jornadas al precipicio. Saludos desde Asturias. Arriba d'ellos.

Que forma mas torpe de que le empaten un partido llevándolo ganado. El Sporting cometiendo fallos por impotencia y los nuestros regalando la pelota al estilo de la pasada temporada. Al patadón y a quitársela de encima. Gracias a la defensa y el portero porque los demás, salvo Vitolo, que lo único que hizo fue llenarse de gloria con el gol y después a disfrutar de la euforia, jugando como los torpes sin levantar la cabeza y compitiendo como el resto: dársela al contrario para que te esté agobiando constantemente. No me vengan con histórias de que el Sporting es un gran equipo porque está donde está porque no tienen recursos para mas. No nos ganó de puro milagro. Un asco de partido: impresiciones, pases a destiempo, incapacidad para desmarcarse y, algunos, jugando como las pachangas, que sueltan la pelota porque se la quitan. Menos mal que, al menos, ahora luchan, que ya es un logro, Espero que mantengan al menos eso, la lucha. Suerte.